SNAPCHAT: LA COMISIÓN FEDERAL DEL COMERCIO DE LOS ESTADOS UNIDOS CONSIDERA QUE HA ENGAÑADO A SUS USUARIOS.

SNAPCHAT: LA COMISIÓN FEDERAL DEL COMERCIO DE LOS ESTADOS UNIDOS
CONSIDERA QUE HA ENGAÑADO A SUS USUARIOS.


Se ha comprobado que existe un aumento del uso de aplicaciones de mensajería instantánea como
Snapchat entre alumnos (niños y adolescentes) de entre 11 y 14 años. La diferencia que existe entre
Snapchat y otras aplicaciones es que se pueden mandar fotos y vídeos que se eliminan al cabo de
unos segundos.


Chicos y chicas que no se atreverían a enviar una fotografía determinada por miedo a que después
pudiera ser difundida o almacenada, ven en este sistema un medio seguro para hacerlo. En esta
aplicación se promueve mucho el sexting.


Lo que muchos y muchas no saben o no piensan, es que se pueden realizar capturas o grabaciones
de pantalla. La mayoría de los móviles actuales vienen con esta opción incluida. Sin embargo,
también existen aplicaciones para Android y Iphone que se basan únicamente en guardar todas
las fotos recibidas y enviadas de Snapchat.




Los agujeros de seguridad de Snapchat permitieron, en diciembre de 2013, que fueran pirateados
los datos de 4,6 millones de usuarios de la aplicación. Pablo San Emeterio y Jaime Sánchez,
presentaron en el congreso de seguridad informática Rooted CON sus descubrimientos sobre la
seguridad en Viber, WhatsApp y Snapchat.


Por sus características, por las facilidades que ofrece para la práctica del sexting y del ciberbullying,
y por la atención que parecen prestarle a la privacidad y seguridad de sus usuarios, los niños y
adolescentes no deberían utilizar aplicaciones como Snapchat. No obstante, más de la mitad de
los usuarios de esta aplicación tienen entre 13 y 17 años.


La Comisión Federal del Comercio de los Estados Unidos –FTC- ha aprobado una orden con una
serie de cargos contra Snapchat, tras determinar que ha engañado a sus usuarios sobre cómo
desaparecen los mensajes enviados. Considera que existe una contradicción entre lo que vende
y lo que realmente hace, ya que los mensajes enviados no se destruyen de verdad, y son
recuperables.

Deberían los padres y madres de todo niño y niña, y adolescente, ser informados sobre este tipo
de aplicaciones, y sobre su uso, ventajas e inconvenientes.

BIBLIOGRAFÍA:

Kidsandteensonline. (2015). Snapchat: la Comisión Federal del Comercio de los Estados Unidos considera que ha engañado a sus usuarios. Kidsandteensonline. [Formato online]. Recuperado de: https://kidsandteensonline.com/2015/01/13/snapchat/

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